Flor de Buenos Aires
INFORMES Y RESERVAS:

Horarios de atención de 9:00 a 13:00hs.
y de 14:00 a 18:00hs.

Whatsapp: 15-4418-7007

info@flordebuenosaires.com.ar

VIAJE GRUPAL ¡ESQUEL: RUTA GALESA y CAMPO de TULIPANES + LA TROCHITA + P.N. LOS ALERCES! c/Aéreo y TODO INCLUIDO # 10 al 14 de Octubre Finde Largo

5 días y 4 noches * SALIDA GRUPAL ACOMPAÑADA * 10 al 14 de Octubre incluye Finde Largo

10 de Octubre | 10:00hs.
Precio: 1.280.000

Lugar de salida: QUILMES: Brandsen y Mitre, Mc Donald / AVELLANEDA: Av Mitre y 25 de Mayo, Confitería / CABA: Bernardo de Irigoyen 740, Hotel Scala

VIAJE GRUPAL en Aéreo
5 días y 4 noches
¡ESQUEL: Ruta Galesa + Campo Tulipanes + Trochita Histórica + Pque Nac Alerces! 
*TODO INCLUIDO* # 10 al 14 de OCTUBRE FINDE LARGO

Incluye:

📌 Ticket aéreo de Aerolíneas Argentinas con equipaje en bodega incluido.

VUELOS RESERVADOS:  saliendo de aeroparque directo a Esquel

IDA:  10/10/24   AR 1818  AEROPARQUE:  12.10hs - ESQUEL:  14.40hs
VUELTA:      
14/10/24  AR 1821  ESQUEL:  18.40hs - AEROPARQUE:  20.55hs  

📌  Traslados  desde Puntos de Encuentro hasta Aeroparque ida y regreso: Quilmes, Avellaneda y CABA.

📌 Coordinador permanente + Guías locales

📌  Traslados en destino  Aeropuerto / Hotel / Aeropuerto

📌  4 noches de alojamiento en HOTEL SUR SUR 3* céntrico https://www.interpatagonia.com/esquel/hotel-sur-sur.html u HOSTERÍA CANELA 3* barrio residencial https://www.canelaesquel.com/ , en habitación Doble o Triple con Desayuno.

📌Excursiones:

* City Tour Panorámico por Esquel.

* Ruta Galesa:  visitando la ciudad de Trevelin - Colonia Galesa desde 1910 -, Molino Histórico Andes fundado por galeses, Cascadas "Nant y Fall" Área Natural Protegida y Visita especial al “Campo de Tulipanes” -entrada incluida-.

* Tren Histórico “La Trochita” con traslados desde hotel + Pasaje de ida y regreso guiado hasta Nahuel Pan: reserva Mapuche-Tehuelche con feria de artesanías y puestos de comida.
 
Parque Nacional “Los Alerces” con visita a Villa Futalaufquen, Puerto Limonao y Hosteria Futalaufquen,  paisaje de increíble belleza entre lagos turquesa y Alerces Milenarios -entrada incluida-. 

VALOR:  $1.280.000 por persona - 

IMPORTANTE:  solo el Pago Total garantiza la tarifa.  Se puede abonar con seña de $ 400.000 y pagos parciales por mes.

NO DISPONEMOS DE HABITACIONES SINGLES.  PARA LOS PASAJEROS QUE ESTÁN SOLOS ¡TENEMOS OPCIÓN “A COMPARTIR”!

Tené en cuenta que el cupo es muy limitado!!  ¡Te esperamos!

ITINERARIO DIA POR DIA: 

Día JUEVES 10:
Salida desde Puntos de Encuentro en Minibus con Coordinador/a permanente con destino a Aeroparque, para abordar el vuelo AR1818 con destino a Esquel.  Llegada al Aeropuerto de Esquel y traslado a los Hoteles Sur Sur Patagónico /Hostería Canela.  Tarde Libre y primera noche de alojamiento.

Día VIERNES 11:
Desayuno y excursión de día completo al PARQUE NACIONAL LOS ALERCES.

DURACIÓN:  09.30hs a 18.00hs aprox.
INCLUYE: Traslado desde Esquel, seguros, guía profesional en español e ingreso al parque.

NO INCLUYE: comidas, pueden llevar vianda o contratar el almuerzo opcional.  
El recorrido comienza a las 9.30 hs en Esquel y visita en primera instancia la Villa Futalaufquen, sede de la intendencia y el centro de interpretación del parque. Desde allí partimos hacia Puerto Limonao, distante 4 km y realizamos una pequeña caminata de 500 mts donde apreciaremos la belleza de La Hostería Futalaufquen, emblemática construcción de Bustillo de los años 50. Aquí nos espera el vehículo que nos llevará hacia el Mirador de las Pinturas rupestres. Luego se realiza una breve caminata para observar las pinturas y ascender a un mirador del Lago Futalaufquen. A continuación, nos dirigimos a la Cascada Irigoyen, distante a 4 kilómetros, donde se realiza un breve ascenso hasta la cascada. Desde allí se parte al corazón del Parque Nacional, la zona de la Pasarela del Río Arrayanes. Tras cruzar el curso de agua se recorre un sendero de baja dificultad que insume 30 minutos (1.5km) y que permite conocer un joven alerce de 500 años, vislumbrar el Río Menéndez y finalmente llegar a Puerto Chucao, sobre el Lago Menéndez, desde donde se puede apreciar el Glaciar Torrecillas.  Regreso al hotel y segunda noche de alojamiento.

Día SÁBADO 12:
Desayuno y salida en excursión de medio dia, por la mañana, al Tren Histórico “La Trochita”
.  Traslados en minibus desde los alojamientos a la Estación del FFCC.  Abordaremos el tren a las 09.15hs aprox.  -el pasaje del tren está incluido, es ida y regreso - el recorrido es guiado por personal especializado y cuenta con un pequeño coche comedor que se usa por turnos.
DURACIÓN del RECORRIDO: de 10 a 13 hs
INCLUYE: Guía y pasaje.

El recorrido parte desde la ciudad de Esquel hasta el poblado Nahuel pan recorriendo aproximadamente una distancia de 18 km, en temporada de verano las salidas son diarias, durante el resto del año suele tener 2 o 3 salidas por semana. El Viejo Expreso Patagónico, es un verdadero viaje en el tiempo.  Desde el año 1945 ésta reliquia de 75 cm de trocha declarado Monumento Histórico Nacional recorre la Patagonia, el recorrido combina paisaje cordillerano con estepa patagónica y el destino es la Estación Nahuel pan una reserva Mapuche – Tehuelche en donde podremos visitar el Museo de Pueblos Originarios y las artesanías que realiza la población indígena.

 

Por la tarde, recorrido de medio día para conocer la bellísima Ciudad de ESQUEL.
DURACIÓN: 14:30 hs – 18:30 hs
INCLUYE: Traslado, seguros, guía profesional.
Comenzamos el recorrido en el Centro de la Ciudad, visitando el Reloj de Sol en la Plaza San Martin, la escuela No 76, la más antigua de ciudad y el Primer almacén de ramos generales.  Luego partimos camino al Centro de Actividades de Montaña La Hoya, distante a 13 km de la localidad de Esquel durante el recorrido nos detendremos en diferentes puntos panorámicos para apreciar desde la altura los espectaculares valles cordilleranos, las lagunas La Zeta y Caradog y los distintos cordones montañosos de los Andes patagónicos. Uno de los puntos, es el mirador donde se encuentra el cartel de Esquel, allí realizaremos una parada para llevarse una postal maravillosa. Luego, continuamos hacia la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta transitando un camino en ascenso desde donde podremos apreciar excelentes vistas de la ciudad de Esquel, lugar de gran biodiversidad con posibilidad de avistar especies de la avifauna de la región. Regreso al hotel y  tercera noche de alojamiento.

Día DOMINGO 13:
Desayuno y salida para Excursión de todo el dia a RUTA GALESA con Campo de Tulipanes
SALIDA: 10:00 hs. REGRESO: 19:30 hs
INCLUYE: Traslado desde Esquel y Trevelin, seguros, guía profesional en español, ingresos
No incluye almuerzo (ofreceremos opcional de comida)
Esta excursión reúne en un mismo recorrido la historia, la producción, los sabores y los paisajes que hacen de la Ruta 259 un espacio único. Es el camino que une Esquel con Trevelin y con el límite con Chile. El primer punto del recorrido es Trevelin, el pueblo del Molino, epicentro de la cultura galesa en la región, en donde se puede conocer la centenaria Capilla Bethel, primera capilla construida en Trevelin por los colonos galeses en 1910 y la Escuela Bilingüe Español /Galés Ysgol Ycwm. Luego visitaremos el edificio del Molino Harinero Andes, con más de un siglo de vida alberga al Museo Histórico Regional, que refleja el pasado del Valle 16 de octubre.  El Museo Histórico Regional fue creado en 1971 por colonos galeses y vecinos de la ciudad que, a fuerza de recolectar artículos y documentos del pasado de la zona, crearon una primera colección. Con el tiempo el acervo del museo fue creciendo y, cuando se hizo necesaria otra sede más grande, se optó por el lugar ideal: el edificio del Molino Andes, fundado por John Daniel Evans y que había dejado de funcionar en la década de 1950.  El itinerario avanza hasta la zona de las Cascadas Nant y Fall, un Área Natural Protegida, con 3 saltos de cascadas llamadas: cascada Larga, Mellizas y la Petiza, que se recorren por un sendero de dificultad baja, accesible para personas de cualquier edad y estado físico. 
Luego, es posible conocer el Campo de Tulipanes, ya que en el mes de Octubre florecen estas flores que visten el campo de diferentes colores. El cielo azul de la primavera y los picos que aún se coronan de nieve completan un marco ideal para la toma de fotos. Luego continuando hacia Chile aparece el Molino Nant Fach una réplica de los antiguos molinos harineros de principios del siglo XX, cuando este valle producía trigo de gran calidad.  Finalizando el recorrido, visitaremos las Viñas Nant y Fall, un emprendimiento familiar que ha logrado elaborar vinos de altísima calidad, siendo los pioneros en el Valle de Trevelin. Regreso al Hotel y cuarta noche de alojamiento.

 

Día LUNES 14:
Desayuno, Check out de la habitación (se retiene en bodegas del hotel el equipaje del pasajero si así lo necesitara) y día libre
para seguir disfrutando de la ciudad y comprar algún recuerdo de esta increíble experiencia.  Traslado desde el Hotel al Aeropuerto de Esquel para embarcar el vuelo AR1821 con destino a Aeroparque.  Traslado en minibus a Puntos de encuentro y fin de nuestros servicios.


IMPORTANTE

EL VIAJE "INCLUYE TODAS LAS ENTRADAS" A LOS ATRACTIVOS.

EL VIAJE NO INCLUYE COMIDAS.
Para quien lo desee,  habrá un paquete OPCIONAL de COMIDAS:  que informaremos 2 meses previos al viaje,  con los valores finales que incluirá:  2 o 3 almuerzos durante las  excursiones y 4 cenas en hotel o en restaurante. 
El itinerario puede modificarse por razones climáticas o de fuerza mayor, buscando la mejor opción para el disfrute del pasajero.

 

Suscribite al news