Flor de Buenos Aires
INFORMES Y RESERVAS:

(011) 4252-9028 (fijo) / 154-418-7007 (cel)

info@flordebuenosaires.com.ar

PASEO ¡VILLA OCAMPO! y la Antigua Quinta de los Pueyrredon M.H.N.

La Quinta mas antigua de San Isidro + Catedral Gótica + Mansión de Victoria Ocampo

Lugar de salida: QUILMES: 12.30hs de Brandsen y Mitre, esquina Mc Donald // AVELLANEDA: 13.00hs de Av. Mitre y 25 de Mayo, Confitería Blois // CABA: 13.15hs de C. Pellegrini y Corrientes, esquina Mc Donald.

Incluye:  BUS, RECORRIDO GUIADO POR EL INTERIOR Y JARDINES DE LA HISTORICA QUINTA DE LOS PUEYRREDON (Monumento Histórico Nacional) Y POR LA MANSION DE VICTORIA OCAMPO "VILLA OCAMPO" CON MERIENDA EN SU GALERIA. 

En las barrancas de Acasusso,  encontraremos la Quinta más antigua del país, que perteneció a Juan Martín de Pueyrredon y su familia, que se conserva intácta desde 1790.  Contemplaremos en detalle una auténtica casona colonial (con líneas pompeyanas)  su mobiliario original y las obras de Prilidiano Pueyrredon (hijo de Juan Martin) quien fue el mas requerido retratista de la sociedad porteña de antaño.  El extenso parque sobre la barranca y el famoso "Algarrobo Histórico" nos invitaran a una pausa en nuestro recorrido.

Andando un poquito mas, llegaremos al casco histórico de la ciudad,  con su Catedral Neogótica (uno de los pocos ejemplos del país) totalmente restaurada y el romántico Mirador "Los Paraísos"

Retomando el curso de la Avenida y próximos a Beccar,  ingresaremos a "VILLA OCAMPO" la magnifica Mansion de Victoria Ocampo, construida por su padre como quinta de veraneo, que  terminó siendo la residencia permanente de la escritora, donde recibió en los años ´40 las mas destacadas personalidades de su época.  Los guías nos acompañaran en este recorrido íntimo por la casa y sus jardines, conociendo el espíritu de Victoria, sus gustos por el arte y la literatura, su extensa biblioteca y su estilo único para la decoracion.  Develaremos el misterio sobre el famoso fantasma que la habita.

NO SE SUSPENDE POR LLUVIA

Suscribite al news